¿PODEMOS ACABAR EN UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL? ¿PODRÍAMOS SOBREVIVIR A ELLA?

¿PODEMOS ACABAR EN UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL? ¿PODRÍAMOS SOBREVIVIR A ELLA?



original aquí
Últimamente está siendo tendencia en todo el mundo el tema de la tercera guerra mundial, pero ¿a qué se refiere realmente esto? ¿Verdaderamente es posible? ¿Podríamos soportarlo?

Todo esto comenzó con el ataque que el presidente Trump ordenó contra el comandante Qasem Soleimani en Irak, que era el general iraní líder de la fuerza élite Quds, que supuso un paso realmente grande en el enfrentamiento entre Estados Unidos e Irán.

Donald Trump se mostró siempre favorable a una línea dura contra el régimen de Teherán, no es la primera vez que Estados Unidos mata a sus enemigos, pero se dice que esta situación no tiene precedentes debido a la importancia de Soleimani en Irán y a los avances militares en dicho país.
Pero esto no acaba aquí, puesto que la venganza de Irán no se hizo esperar,  puesto que después se han visto conflictos como el avión ucraniano derribado por Irán.

Resultado de imagen de soleimani
original aquí
Sin embargo, ¿realmente es suficiente como para acabar en tercera guerra mundial? La respuesta que dan los expertos es no. Ese no es debido a que para que se diera esta guerra, deberían de participar países como Rusia y China, cuyos avances tecnológicos a la vez que bélicos son impresionantes. Y en este caso no tienen nada que ver.



Evidentemente esto es una simple suposición, pero pongámonos en la situación de que realmente fuera posible que se  diera una tercera guerra mundial, porque  realmente hay mucho miedo al respecto.
Todo el mundo piensa que esta guerra supondría el fin de la tierra, no estamos preparados para una guerra tecnológica. No superaríamos una guerra en la que cambiáramos los tanques y las armas de fuego por bombas nucleares.

Por lo tanto podemos estar tranquilos porque a nadie le interesaría acabar con la especie humana... Al menos no por ahora. Eso sí, debemos de pedir a nuestros gobernantes que miren más por la paz mundial en vez de el conflicto debido a sus motivos entre países.

Comentarios